sábado, 28 de junio de 2008

LA FAMILIA LA BASE DE LA SOCIEDAD

Los seres humanos somos los protagonistas de nuestra propia vida, desde cualquier óptica que se quiera ver el conocimiento encamina a la prevención, a eso se le llama educación y la educación empieza con la familia, que es el verdadero núcleo formador del hombre, en ella tenemos la oportunidad de vivir y formarnos en los valores y los antivalores, hoy y siempre la familia es el núcleo de la sociedad, que nos permite ver reflejada la sociedad misma. Para este Gobierno que encabeza el Lic. Juan Gonzáles Hernández y su esposa Virginia Alcerreca de Gonzáles, la vida familiar es un valor fundamental, que nos identifica y nos marca hacia un futuro.
La familia y sus valores son, sin ninguna duda de gran importancia para este Gobierno. Un claro ejemplo de ello son los programas de prevención que se implementan, con el fin de disminuir el pandillerismo, el consumo de bebidas embriagantes, etc, etc.... para ello se propone recortar una hora al funcionamiento de centros nocturnos en la Isla, como una medida para fomentar la prevención sobre el abuso del consumo de bebidas embriagantes, que mucho daño a causado a la familia. ¿Cuantas veces sin poder evitarlo tenemos que presenciar o escuchado palabras altisonantes que se cometen a causa de la intoxicación ética?.
O cuantas veces nuestros hijos han sido testigos silenciosos de los actos bochornosos que se cometen cuando se esta en completo estado de embriagues, en mi opinión y estoy seguro que en la opinión de la mayoría de los ciudadanos nos fue muy grato la decisión de no vender bebidas embriagantes en las fiestas de San Pedro y San Pablo que se celebran cada año en la Col. C.T.M, en el trieño pasado estas fiestas se convertían en una cantina al aire libre, en donde las familias tanto visitantes como residentes de la colonia tenían que soportar tantos espectáculos no agradables.
Que bien que en esta Administración se retome el objetivo principal de estas Fiestas de la Colonia C.T.M que son el venerar a San Pedro y San Pablo. No me cabe la menor duda que también se tomar medidas sobre las playas públicas como son Caletita Y Casita, donde los domingos acude un gran número de Familias.
La implementación de realizar recorridos por elementos de Seguridad Publica en los diferentes parques de la localidad, con la finalidad de que ningún menor de edad este fuera de su casa a partir de las 11 de la noche, ayudara a prevenir y disminuir el pandillerismo, es una medida muy acertada ya que a altas horas noche se pueden ver, jóvenes de muy corta edad deambulando en sus bicicletas. Sin ninguna duda para este Gobierno la Familia es una prioridad, pero no es tarea de uno solo, es tarea de todos, como una comunidad noble como lo es Cozumel.
Tenemos que reflexionar sobre el ejemplo que les estamos dando a nuestros hijos. Nadien en su sano juicio puede negar que la familia es una célula fundamental y básica en la vida social, y que todas las acciones que sean emprendidas para crear un ambiente sano para la familia son bienvenidos.

No hay comentarios: